Noticia
Ubicación estratégica de los bombillos ahorradores
Para la realización de esta actividad, tuvimos que preguntarles a nuestros familiares: que electrodomésticos eran inútiles y malgastaban energía. Nuestros familiares nos plantearon como problema, la mala ubicación de bombillos, ya que algunos se ubicaban cerca de la ventana y otros en lugares en que la iluminación de otros bombillos era suficiente. Nosotros plateamos como solución la ubicación estratégica y el uso de bombillos ahorradores, esta propuesta fue aceptada por nuestros familiares y se pudo llevar a cabo.
Noticia
Luz para la vida.
Esta propuesta se llevó a cabo gracias a la colaboración de nuestros padres, los cuales al comentarles esta idea nos apoyaron e incentivaron para comprar las cortinas blancas de tela delgada y así dejar pasar la luz natural y de esta manera ahorrar energía eléctrica, al no tener que encender los bombillos.
Noticia
El tanque ahorrador agua
Para el desarrollo de esta propuesta utilizamos una botella plástica reciclable, la llenamos de agua y la insertamos en el tanque del sanitario sin que obstruyera la válvula y así al descargar el sanitario utilizara menos agua.
Noticia
¿Por qué el ahorro de agua y energía en el hogar?
Muchas veces pensamos que los problemas globales del medio ambiente escapan de nuestra capacidad de actuación. Nos sentimos impotentes y consideramos que no podemos hacer nada salvo descargar en la política y en la tecnología la búsqueda de soluciones. Sin embargo, buena parte de estos problemas se originan en nuestro modelo de producción y de consumo, del Cual, en gran medida somos responsables. Cuando realizamos el pequeño gesto cotidiano de apretar el interruptor de la luz, contribuimos a que ocurran fenómenos indeseables para el planeta, como el efecto invernadero, la lluvia ácida, el agujero de la capa de ozono, la desertización o la extinción de las especies.
Una parte de nuestro país tiene unas características climáticas claramente mediterráneas. Es decir, en general las Precipitaciones están mal repartidas a lo largo del año y es habitual que durante los meses de verano existan largas sequías. Como consecuencia las reservas hídricas son reducidas. Paradójicamente, Por eso tenemos que ser conscientes que un simple gesto por nuestra parte puede tener grandes consecuencias.
Noticia
Argumentación del ahorro de energía y agua.
Se calcula que dentro de 20 años , aproximadamente 48 países, más de 2.800 millones de habitantes , se verán afectados por la escasez de agua , y otros 9 países , inclusive China , el país más poblado del mundo , con cerca de un tercio de la población del planeta, estará próxima a sufrir del preciado líquido.
Más allá del impacto del crecimiento mismo de la población, el consumo de agua dulce ha estado aumentando en respuesta al desarrollo industrial y agrícola, por lo que la demanda creciente de la población se ha triplicado. Además, el problema se intensifica porque el suministro de agua dulce del que dispone la humanidad se está reduciendo a raíz de una constante contaminación de las fuentes hídricas. Mientras que en muchos lugares el agua limpia y fresca se da por hecho, en otros es un recurso escaso debido a la falta de agua o a la contaminación de sus fuentes. Aproximadamente 1.100 millones de personas, es decir, el 18% de la población mundial, no tienen acceso a fuentes de agua potable, y más de 2.400 millones de personas carecen de saneamiento adecuado.
En los países en desarrollo, más de 2.200 millones de personas, en su mayoría de ellos niños, mueren cada año a causa de enfermedades asociadas con la falta de acceso al agua potable, saneamiento inadecuado e insalubridad.
Las personas sufren de enfermedades causadas directa o indirectamente por el consumo de agua, alimentos contaminados o por organismos portadores de enfermedades que se reproducen en el agua.
Con el suministro adecuado de agua potable y de saneamiento, la incidencia de contraer algunas enfermedades y consiguiente muerte podrían reducirse hasta en un 75%.
Conforme se incrementa la población, aumenta la demanda de agua dulce para la producción de alimentos, usos industriales y para usos domésticos; además, para la generación de energía eléctrica, energía que consumimos todos los días desmesuradamente.
Podríamos pensar que cada vez que bebemos un sorbo de agua, es agua limpia y nueva que se utiliza por primera vez. Pero no es así, el agua que estamos bebiendo, ha sido reciclada una y otra vez desde los comienzos del mundo, por diversas formas de vida, incluso los dinosaurios.
Ahora disponemos de toda el agua que nuestros hijos podrán tener, nunca dispondrán de más agua que nosotros, al contrario, si seguimos así, cada vez tendrán menos y la que tengan tendrán que repartirla entre muchísimas más personas.