¡Ahorrando y ganando!

Esta propuesta consiste en mejorar la calidad económica del hogar y a la vez ayudar a mejorar nuestro medio ambiente, ya que como hemos podido observar los recursos naturales de nuestro país están en riesgo.

La propuesta para optimizar y optimizar el ahorro de la energía en nuestro hogar, consiste en encontrar puntos estratégicos para la ubicación de los focos ahorradores, donde pueda abarcar la mayoría de luz en la casa ya que los que los que están instalados solo iluminan una zona muy pequeña. Adicional a esto desconectaremos todos lo electrodomésticos al dormir como son los televisores, el modem del internet, los computadores y todos aquellos elementos que no requieran estar conectados en la noche o mientras la casa se encuentre sola, lo mismo pasara con los elementos que no estén utilizando durante el día, como cargadores, lámparas, secador de pelo entre otras.

Para no desperdiciar el flujo del agua cambiaremos el sanitario tradicional de tanque grande, por uno pequeño y ahorrador, a este se le modificara la válvula reguladora de agua y le insertaremos una botella llena de agua al tanque del sanitario, para que este haga presión y el tanque utilice el mínimo de agua al descargar.